Social media

10 claves sobre redes sociales que todo traductor/intérprete debe conocer

Si eres traductor/intérprete autónomo o tienes una agencia de traducción/interpretación es bastante posible que, a estas alturas, hayas oído hablar de las ventajas que las redes sociales pueden ofrecerte. Ahora bien, debes saber que un mal uso de ellas puede provocar justo el efecto contrario, por lo que conviene saber qué redes elegir y para qué utilizarlas. Por ello, te damos en esta entrada las 10 claves que has de tener en cuenta para conseguir el éxito en las redes sociales:

¿Qué te aportan las redes sociales?

  1. Visibilidad: tener presencia en las redes sociales te dará la posibilidad de entrar en contacto con miles de millones de personas de cualquier parte del mundo de una manera barata y sencilla. Determina tus clientes potenciales y dirígete a ellos.
  2. Diferenciación e influencia: una vez hagas uso de las redes sociales, debes ser original y aprovechar tus puntos fuertes para promocionarlos. No lo dudes y ofrece tu conocimiento creando contenido de valor que atraiga nuevos usuarios hacia tu marca. Así ampliarás tu comunidad, generarás confianza y destacarás sobre el resto.
  3. Interacción con los clientes: los clientes tendrán a su disposición nuevos canales de comunicación rápida y directa que además te permitirán comunicar tus noticias y novedades. No lo olvides, tan importante es hablar como escuchar para saber qué se dice de tu marca y continuar mejorándola.
  4. Ahorro: si el elevado precio del anuncio en el periódico o en la cuña de radio era tu motivo para no invertir en publicidad, ya no tienes excusa. Las redes sociales te brindan la oportunidad de desarrollar una buena estrategia de marketing con un coste escaso. Eso sí, ten en cuenta que la constancia y la paciencia son imprescindibles para alcanzar el éxito en estos canales de comunicación,
  5. Posicionamiento: en la actualidad los principales buscadores tienen muy en cuenta la relevancia y los contenidos de los perfiles sociales. Una buena estrategia en las redes sociales te hará escalar hacia los primeros resultados de las búsquedas ganando visibilidad y visitas hacia tu sitio web.

¿Cómo escoger las redes sociales que te interesan?

  1. Conoce a tus clientes: deberás interesarte por los gustos, las aficiones y el perfil de tus clientes para saber en qué redes están, qué esperan de ellas y qué esperan de ti.
  2. Divide a tu público: una vez tengas definido a tu público, tanto los clientes habituales como los potenciales clientes, deberás segmentarlos por intereses, actividad u otras características. Ten en cuenta que el mensaje deberá ser diferente en cada caso, tanto en la forma como en el contenido.
  3. Establece unos objetivos: no vale estar por estar porque eso se volverá en tu contra. Establece unos objetivos realistas y determinables y elige las redes sociales que más posibilidades te ofrezcan para alcanzarlos.
  4. Analiza las redes sociales: si el objetivo es mejorar tu posicionamiento, en tu estrategia no puede faltar Google+. Si en cambio quieres aumentar el tráfico a tu sitio web, utiliza Facebook y Twitter. Conocer las características de las principales redes sociales te ayudarán a alcanzar tus objetivos con éxito.
  5. Atrévete: además de las redes sociales que todos conocemos, existen otras igual de interesantes, e incluso algunas dirigidas exclusivamente a traductores e intérpretes como Proz o TranslatorsCafe. Ten curiosidad, investiga y lánzate.

Comentarios